lunes, 23 de mayo de 2011

Oye Borges incorpora Prezis Borgeanos



Prezi es una herramienta para crear presentaciones online. Fue creado y desarrollado por el arquitecto Adam Somlai-Fischer. Forma parte de los proyectos Aleph y Aether, y ha sido incluido en el top 50 de diseñadores emergentes.

Aleph y Aether

En base a su experiencia en instalaciones físicas y luego de pasar varias horas frente a la computadora, Adam tuvo “el instinto de usar acciones de la computadora en la realidad” creando prototipos de nuevos espacios. En un principio la junta de la Universidad no aceptó del todo su innovación pero contra ello argumentaba que mientras muchos estudiantes dibujaban construcciones, él realmente las llevaba a cabo ya que “en arquitectura si algo es realmente nuevo, no lo puedes dibujar”.
“Fui muy afortunado de encontrar algo que personalmente me motivara para mi tesis”.

Aether es una identidad fundada por Adam para crear nuevos proyectos de arquitectura en colaboración con otros arquitectos.

Aleph consiste en exhibiciones de espejos que muestran puntos ciegos de los alrededores del lugar, el nombre proviene de un cuento del escritor Jorge Luis Borges, “Aleph es un punto en el espacio que contiene todos los otros puntos.”




En el vídeo se muestra cómo Adam utiliza los espejos para crear proyecciones utilizando cámaras, personas y objetos que se encuentren alrededor del lugar


Nota :Para entrar a los links Prezis Borgeanos, ir a la derecha al enlace de mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario