jueves, 21 de julio de 2011

Borges para niños. El libro de los seres imaginarios


Borges para niños. El libro de los seres imaginarios es un musical para grandes y chicos de Marisé Monteiro, con banda original de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Daniel Vila y dirección de Lía Jelin.

Se trata de un musical con títeres, proyecciones multimedia y teatro negro que acerca por primera vez a los chicos la obra del célebre escritor.

Conjugando el humor, la acción, el suspenso y la magia del teatro, aspira a convertirse, para algunos, en un juego de guiños que habrá que descubrir a cada instante de la obra y, para otros, en una iniciación al mundo único e inigualable de Jorge Luis Borges.

Iris es una bibliotecaria que encuentra trabajo en el sector más apartado de una biblioteca pública. Por error retira de uno de los anaqueles un libro diabólico. Es El Libro de Arena, llamado así porque, al igual que ésta, no tiene principio ni fin. Este libro en circulación supone un gran peligro para la humanidad. No se puede romper, ni quemar. La única solución es volver a esconderlo entre los libros de esa biblioteca interminable.

Los extraños seres que acuden a auxiliarla recordarán que el último que había logrado perder el maldito libro en los confines de la biblioteca había sido un tal Jorge Luis Borges, escritor a cargo de la misma. Es ahora a Iris a quien le tocará la difícil misión de volver a encontrar un lugar secreto para guardarlo.

Así, la protagonista iniciará un viaje fantástico por la biblioteca divina, donde se enfrentará con seres mixtos y mitológicos como el Centauro, los Faunos, el Tritón, las Esfinges y el Minotauro. También con personajes tan familiares como los dragones, el Golem, los gnomos, los elfos, los trolls, los duendes y las hadas. Monstruos marinos como el Fastitocalón y algunos seres menos populares como el Baldanders, el Mono de la tinta y el A Bao A Qu.

El viaje de Iris es un viaje al imaginario de la humanidad, donde a pesar del tiempo y las distancias geográficas persisten inalterables los mismos temores, deseos y sueños.

El libro de los seres imaginarios es una presentación de la Fundación Borges y María Kodama, con el apoyo del Ministerio de Cultura Porteño. La propuesta cuenta con la supervisión y asesoramiento de la escritora María Kodama. Los intérpretes son Marisol Otero, Nahuel Crapanzano, Gabriel Kipen, Carmen Kohan, Marta Mediavilla, Mara Meter, José María Rivero, Alfredo Rizo y Agustín de Urquiza. La dirección de títeres es de Rosa Leo y Jorge Crapanzano. El diseño de arte es de Valeria Brudny, el diseño de títeres y vestuario de Leandro Lucanera, el diseño y realización de video de Marcelo González, la producción asociada de Juan María de Urquiza y la dirección técnica de Guillermo Toledo.


Fuente : Agenda Cultural
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario