viernes, 3 de agosto de 2012


“BORGES EN ADROGUÉ”, por Julie Méndez Ezcurra .

Documentar mi tiempo.
Magia, genialidad, imaginación,
creación, talento, fuerza; en fin,
gente que es la que hace.
Documentar mi tiempo.

Julie Méndez Ezcurra


 La muestra en la sala Bijou narra el encuentro silencioso de dos creadores, en un día de primavera, por las calles y quintas de Adrogué, generado por Grillo della Paolera y la calidez de su familia.
Un Borges - sonriente - es tomado del brazo en un itinerario sin tiempo, por espacios quizás ahora inexistentes, pero inscriptos en sus cuentos y poemas, hoy parte de nuestra herencia.
Es noviembre, es 1980… Jorge Luis Borges y Julie Méndez Ezcurra convergen en un diálogo sensible de imágenes y recuerdos.

La relación de Jorge Luis Borges con Adrogué continúa develando misterios. Esta vez de la mano de la obra de la reconocida fotógrafa Julie Méndez Ezcurra, quien pudo retratar al escritor en la vida cotidiana en su querido Adrogué y con sus amigos de antaño.

Bajo la producción general y curaduría de Patricia Viaña, junto a Inés Tanoira, la muestra narra el encuentro silencioso de dos creadores en un día de primavera por las calles y quintas de la ciudad.

“Julie conoció a Grillo en un taller literario del que participo también el dibujante Sabat, quien la retrato fotografiando. A través de esos vínculos pudo conocer a Borges”, contó Patricia a modo de anécdota, una de las cientos que encierran cada una de las imágenes que se podrán apreciar.

Entre las fotografías se podrá observar un mural de un metro por 1,70 con el que se recrea distintos momentos de aquella jornada. Además, de otros de igual importancia. “Existe una foto en la casa de Nora, la hermana de Borges que se puede apreciar al escritor y por detrás un cuadro de ella. Es una foto internacional, dio vueltas por el mundo”, detalla Patricia que con dulzura y precisión trasmite la importancia del trabajo de Julie.

Lugar: Casa Municipal de la Cultura,  E. Adrogué 1224
Adrogué, Prov. de Buenos Aires, Argentina

Fuentes :
Fotorevista
La Tercera – Diario Digital del Conurbano Sur
3 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario