viernes, 8 de marzo de 2013

Cuando Mick Jagger encontró a Borges



Ocurrió en Madrid. Ocurrió. Estaban María Kodama y Borges esperando que alguien los recogiera para cenar. Siempre se alojaban en el mismo hotel, el Westin Palace, el Palace para ellos y para todos. A Borges le gustaban su Jardín de Invierno y su cúpula, donde decía que “veía colores”. Estando allí sentados, viendo colores, se acercó un chico que admiraba su obra. Era Mick Jagger, que también dormía en el hotel. Se arrodilló y le dijo:

- Maestro, le admiro mucho. Leí toda su obra.

Y Borges, que no podía verle la cara, ni los morritos, ni el cuerpo fibroso ni le identificó por la voz y  preguntó: “¿Y usted quien és?” Se le arrodillaban muchos. Respondió el inglés: “Me llamo Mick Jagger”. Y Borges, que casi todo lo sabía, respondió: “Ah, Mick Jagger, de los Rolling Stones“. Jagger se sorprendió y le tuvo que decir: “Pero, maestro, ¿usted me conoce?”. Y Borges le aclaró: “Claro, conozco lo que hace gracias a María, que fue quien me permitió descubrirlo”.

Esta conversación tuvo lugar. Fue real. No hay fotografías de este encuentro, ni micrófonos. Lo ha contado María Kodama y ahora está registrado en un precioso libro titulado ‘De Madrid al Palace’ que ha editado el Westin Palace con motivo de su centenario. En él, Fernando Vicente ha dibujado momentos que fueron reales pero que hoy parecen irreales porque no hay fotografías.


Fuente : Revista Vanityfair
10 octubre, 2012
  

1 comentario: