martes, 28 de mayo de 2013

Borges y Bergoglio eran amigos



Bergoglio fue profesor de literatura y psicología en Santa Fe entre 1964 y 1965. Durante esos años invitó a Borges a dar un curso de literatura gauchesca.
Borges aceptó escribir un prólogo que recogía las historias de sus estudiantes, "una experiencia que Bergoglio no ha olvidado".

El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, publicó que María Kodama, viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, envió al papa Francisco sus obras completas.

El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente de del Consejo Pontificio de la Cultura, fue el encargado de entregarle los libros al pontífice el 25 de mayo. Fue el mismo Ravasi quien anticipó la noticia durante el congreso "Crecer entre líneas" promovido por el Observatorio permanente Jóvenes-Editores que se ha celebrado en Borgo La Bagnaia el 24 y 25 de mayo.

El cardenal contó que tras un encuentro con la viuda de Borges y un largo diálogo sobre la obra del escritor, se han puesto de acuerdo para un encuentro cultural que con mucha probabilidad se celebrará en el 2014 en Buenos Aires en el ámbito del Atrio de los Gentiles, promovido por el Consejo Pontificio de la Cultura.

Bergoglio fue profesor de literatura y psicología en el Instituto de la Inmaculada Concepción de la ciudad argentina de Santa Fe entre 1964 y 1965. Durante esos años, invitó a Borges a dar un curso de literatura gauchesca y el escritor aceptó escribir un prólogo que recogía las historias de sus estudiantes. Según la nota de L'Osservatore Romano, "una experiencia que Bergoglio no ha olvidado".

Al centro del coloquio entre intelectuales en la capital argentina, ha explicado el cardenal Ravasi, estará principalmente la indiferencia religiosa. "Será interesante escuchar opiniones diferentes y autorizadas sobre las que podremos definir el mucílago de la indiferencia, una actitud hoy bastante difundida".

Fuente :MDZ On Line

 

1 comentario:

  1. Algo que se me olvidó comentar EL CURSO SOBRE MARTIN FIERRO que dictó BORGES en SANTA FE ,que incluso yo escuché no siendo alumna de LA INMACULADA ,no lo dictó en LA INMACULADA sino en el SALON del COLEGIO SAN JOSE DE VARONCITOS que atendían las monjas josefinas que eran las encargadas del PENSIONADO SAN JOSE de señoritas estudiantes donde yo residía.

    ResponderEliminar