jueves, 10 de octubre de 2013

El libro firmado por Borges se subastó en US$ 5.100

Se trata de la primera edición de "Fervor de Buenos Aires", dedicada a la maestra uruguaya Luisa Luisi


Una primera edición dedicada a la maestra uruguaya Luisa Luisi del libro de poemas Fervor de Buenos Aires, de Jorge Luis Borges, se subastó el jueves por la tarde a US$ 5.100 en Remates Corbo a un comprador telefónico.

El libro fue editado en 1923, y contó con una tirada de sólo 300 ejemplares. Se trata de un libro con las páginas sin numerar y sin título en el lomo. “Es uno de esos libros que se llaman de pila, porque no sirven para estar en la biblioteca, se los suele apilar y de ahí su nombre”, explicó Corbo a El Observador.

La puja por el libro empezó sin base, pero de todas formas calculaba que las ofertas iniciales serán en el entorno de los 1.500 dólares. “Encontré esta joya dentro de un lote de unos 40.000 libros, y también alguno de Juan Carlos Onetti y de Mario Benedetti, que van en otro lote. Fue una verdadera sorpresa”, contó el conocido rematador de libros.

La dedicatoria a la maestra y pedagoga uruguaya reza “A la amistad de Luisa Luisi”, y aunque Corbo desconoce qué vinculaba a las dos personalidades, cree que la relación de Borges era en realidad más estrecha con la hermana de Luisa, Clotilde, de quien era gran amigo el escritor argentino. “Sigo buscando algún ejemplar dedicado a Clotilde para terminar de verificar la historia", señaló Corbo.

Fervor de Buenos Aires es un libro especial por muchos motivos. Los 300 ejemplares fueron editados gracias al padre de Borges que pagó la edición cuando su hijo volvió de su primer viaje a Europa. El libro tiene 46 poemas y 64 páginas.

Fuente : El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario