sábado, 5 de abril de 2014

Borges, protagonista del Atrio de los Gentiles en Argentina





El foro fue creado por impulso de Benedicto XVI

La figura del escritor argentino Jorge Luis Borges centrará la próxima edición del "Atrio de los Gentiles", un encuentro de organizaciones sociales y religiosas promovido desde el Vaticano y que llegará a Argentina en noviembre, informaron hoy los organizadores.

El foro, cuyo objetivo es fomentar el diálogo entre distintas confesiones, organizaciones no gubernamentales, universidades y representantes de la cultura laica, fue creado durante el papado de Benedicto XVI (2005-2013) e impulsado por el actual pontífice, Francisco.

La cita contará con mesas de debate sobre el autor de "El Aleph" bajo el título "Borges, trascendencia, religiosidad y gnosticismo", y con foros sobre ética ciudadana y responsabilidad social, además de un programa cultural que incluirá teatro, danza y música.

Intelectuales, artistas, religiosos de distintas confesiones y directivos de empresa participarán en el encuentro, que contará con la colaboración de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, la Universidad de Buenos Aires y el Foro Ecuménico Social, entre otros.

El "Atrio de los Gentiles" se inauguró en París, en marzo de 2011, y debe su nombre al atrio al que acudían los gentiles en el templo de Jerusalén.

Fuente : Religión Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario