domingo, 20 de septiembre de 2015

Audios de Borges en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos




 Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana -que tiene lugar cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, en reconocimiento a las contribuciones de los hispanos a la cultura estadounidense- la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha puesto a disposición de todos, en su página web, un conjunto de grabaciones de audio con las voces de escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Carlos Fuentes o Mario Vargas Llosa, entre otros, respondiendo a las preguntas de una entrevista o leyendo fragmentos de sus obras.

Las grabaciones se hicieron originalmente en cassettes y, hasta ahora, sólo podían ser escuchadas acudiendo a la Biblioteca del Congreso, que decidió digitalizar los archivos para que puedan ser alcnazados desde cualquier lugar del mundo.


Se puede escuchar la voz del Jorge Luis Borges en 1958, mientras recita algunos de los poemas de su obra poética, como "Tango" o "El Golem". "Dónde estarán, pregunta la elegía, de quienes ya no son. Como si hubiera una región en que el ayer pudiera ser el hoy, el aún y el todavía", lee el autor de El Aleph.+

Ir a la pagina de la Biblioteca Congreso  de USA para escuchar los audios :





Fuente : Clarin  - 18 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario