domingo, 13 de diciembre de 2015

Seis días para recordar a Borges en Egipto



 
Jorge Luis Borges tuvo fascinación por el desierto y por la confluencia de las civilizaciones de la Antigüedad y de la árabe. En 1984, junto con María Kodama, el autor de El Aleph visitó Egipto y disfrutó entre otras actividades de una noche en el desierto. El álbum fotográfico de ese viaje, con imágenes tomadas por Kodama, se convirtió en una exposición itinerante de seis días, organizada por la embajada argentina en ese país.

La exhibición contiene imágenes inéditas de la visita a las pirámides de Sakkara realizada por el escritor dos años antes de su muerte, el 14 de junio de 1986, en Suiza.

La selección de imágenes y el catálogo se mostrarán hasta el martes próximo en el Consejo Superior para la Cultura, en la Universidad de el Cairo y en la Universidad de Ain Shams. Kodama dará conferencias en esas instituciones. Luego, las fotografías serán llevadas a la Biblioteca de Alejandría.

Esta muestra marca el cierre del año cultural argentino en El Cairo, a cargo del embajador Sergio Baur. La agenda incluyó una muestra de fotografías de Sameer Makarius, artista que nació en esa ciudad y desarrolló su actividad en la Argentina; la edición bilingüe del Martín Fierro; la traducción al árabe de Diarios de Egipto, de Oliverio Girondo, y un libro sobre el aporte argentino a la egiptología (1985-2014), de la doctora Perla Fuscaldo, de la UBA.
Fuente : La Nación – Ideas –

No hay comentarios:

Publicar un comentario